Saltar al contenido

El gigante australiano Bunnings Warehouse confía en Durotec para su nueva tienda en Reino Unido

Los 4.500 metros cuadrados de suelo del establecimiento han recibido un tratamiento con Retroplate, incrementando la dureza del hormigón, su durabilidad y garantizando un brillo final similar al mármol

La cadena australiana Bunnings Warehouse abrió el pasado lunes 10 de abril una nueva tienda en Hatfield Road, en St Albans, a las afueras de Londres, dentro del plan de expansión que ha iniciado en Reino Unido con la compra de la cadena HomeBase, y que desarrollará a lo largo de los próximos años. Un establecimiento que forma parte de los centros piloto que este gigante australiano del bricolaje quiere abrir antes del verano, llamados a convertirse en referentes de la cadena.

Bunnings Warehouse llega pisando fuerte a Reino Unido y lo hace confiando además para la reforma de su nuevo centro en la empresa almeriense Durotec, especialista en el tratamiento de superficies de hormigón, para la remodelación y mejora de los 4.500 metros cuadrados de suelo del nuevo establecimiento.

De esta manera, se eliminó el suelo inicial de linóleo, para posteriormente llevar a cabo un completo tratamiento del hormigón de base con el sistema Retroplate, que consigue incrementar la densidad y dureza del hormigón, además de garantizar un brillo similar al del mármol con una alta reflexión de la luz, que contribuye a mejorar la iluminación del establecimiento.

Este innovador sistema de tratamiento de superficies de hormigón y de bases cementosas confieren al suelo un acabado agradable, duradero, que lo protege contra el polvo superficial, que repele el agua y que consigue una alta resistencia a la penetración, lo que lo convierte en ideal para zonas de mucho tráfico.

Un proyecto que ha desarrollado el equipo de especialistas de Durotec, formado completamente por profesionales españoles, durante un mes ininterrumpidamente, trabajando a lo largo de las dos primeras semanas por las noches, para garantizar que durante las obras este nuevo centro continuara su actividad cotidiana y que pudiera estar listo para su apertura el pasado lunes 10 de abril.

Estamos muy satisfechos del trabajo realizado porque ha sido un proyecto muy complejo, que debía estar finalizado en muy poco tiempo y esto sólo se consigue con un equipo humano profesional, especializado y muy comprometido”, destaca Toni Jiménez, Director General de Durotec.

Los productos de Durotec están diseñados para incrementar las propiedades físicas de los pavimentos de hormigón, confiriéndoles resistencia a la abrasión, al impacto, durabilidad o eliminación de polvo, entre otros beneficios, además de estar indicado para el tratamiento de diversas patologías. Y todo ello con un acabado liso y muy luminoso.

DUROTEC-GLASSTONE S.L. ha recibido una ayuda para la ejecución del proyecto de Investigación y Desarrollo, de título “DESARROLLO DE PRODUCTO INTEGRAL PARA EL TRATA-MIENTO ECO – SOSTENIBLE Y PROTECCIÓN FRENTE A AGENTES QUÍMICOS DE PA-VIMENTOS DE HORMIGÓN” y número de expediente IDI-20230298, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), ayuda cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2021 – 2027.

El objetivo general del proyecto consiste en el desarrollo de una tecnología ecosostenible e integral para el tratamiento de las superficies de hormigón en estado fresco que sea capaz de realizar de forma simultánea la densificación, el curado y la protección del hormigón. Asimismo, durante la ejecución, se cuenta con la colaboración de la entidad TESELA, Materiales, Innovación y Patrimonio S.L.

El proyecto se desarrolla en las instalaciones de Andalucía en el periodo comprendido entre octubre de 2022 y septiembre 2024, y con un presupuesto total de ejecución de 435.245€.

logo confinanciado ue
logo hacienda
logo fondos europeos
logo cdti